En CESUR, Centro de Formación Profesinal de Murcia, se cerró el primer trimestre del 2016/2017 con una espectacular actividad llena de aprendizaje, vida y risas en la que los alumnos/as del primer y segundo curso del Ciclo Superior de Educación Infantil disfrutaron de un Taller de CLOWN a la mano de Estefanía Sánchez, directora del Centro Ecarté- Profesionales de la Salud y el Bienestar Social-.
El objetivo de este taller fue que nuestros alumnos/as conocieran qué es el Clown y para qué se utiliza. Así mismo aprendieron formas, tipos y lugares en los que se practica el clown.
Pero el taller no quedó solo en esta parte teórica, sino que continuamos con las divertidas dinámicas.
En estas dinámicas estudiamos maquillaje y actividades de iniciación al Clown para profesionales. Así pues, fue mediante las dinámicas finales, que pudimos ser conscientes de las técnicas básicas de esta herramienta como la improvisación, el autocontrol, el ritmo y la coordinación, la confianza en uno mismo y en el equipo, la interpretación, la expresión corporal, etc. Estas técnicas les serán básicas en su futuro profesional tanto con compañeros como con sus futuros alumnos/as. El buen profesional tiene que ser un mismo ejemplo para los alumnos/as.
Me gustaría hacer hincapié en el buen trabajo de los alumnos/as. A pesar de ser la primera toma de contacto, todos/as respondieron bastante bien y se implicaron totalmente en los ejercicios de confianza, ritmo y coordinación e improvisación; pues son ejercicios donde los actores se suelen exponer, lo cual conlleva una tensión por no hacer el “ridículo o fallar” ante los demás.
Como regalo a Cesur y a nuestros/as alumnos/as Ecarté entregó un certificado de asistencia a todos los participantes. Así mismo les ofreció la posibilidad de entrar en su bolsa de trabajo, para futuras vacantes libres en Ecarté
Para terminar, agradecer a Estefanía Sánchez su implicación, profesionalidad y adaptación a las necesidades del grupo. Gracias a su trabajo los alumnos/as de Cesur finalizaron el trimestre lleno de positividad, diversión, alegría, risas, aprendizaje…
¡Un espectacular día de Clown!