25 de noviembre 2016
Un día en el que toca rememorar a las mujeres que han sufrido la violencia de los hombres.
Un día para la concienciación y activismo hacia el cambio. Por ello, desde lo más profundo de nuestros corazones hemos gritado a los cuatro vientos la canción de BeBe: “ Ella”
“ …hoy, vas a mirar hacia adelante que para atrás ya te dolió bastante,
Mujer valiente!
Mujer sonriente! …
Por ellas y por todas las mujeres del mundo que han sufrido y sufren agresiones físicas, sexuales y psicológicas a manos de hombres, CESUR ha participado en los actos programados por el Ayuntamiento de Murcia siendo conscientes todos de la importancia de luchar contra esta lacra social hasta lograr su erradicación.
En el camino hacia la no violencia es prioritario educar en igualdad. Trabajamos para poner nuestro granito de arena y crear en nuestros alumnos la conciencia para el cambio, para que no caigan en la complicidad que produce el silencio y para que NO TOLEREN la violencia de los violentos.
Educar en igualdad, es educar para adaptarse a las relaciones igualitarias, respetuosas.
Todas estas actividades se han preparado a lo largo de una semana de sensibilización en contra de la violencia de género. A través de esta actividad, los alumnos junto con lo profesores, hemos debatido y analizado esta problemática manifestando en todo momento su solidaridad con las mujeres víctimas de la violencia de género.
Os dejamos algunas imágenes que sin duda, quedarán en el corazón de todos.
¡Gracias!