19 de Octubre: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA
Con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA , los alumnos de la familia de SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD junto con sus compañeros de SANIDAD y COMERCIOS INTERNACIONAL, se han involucrado en diferentes actividades para ayudar a concienciar en un día tan especial.
Desde Cesur hemos querido sumarnos a esa celebración como mejor sabemos hacer, divulgando nuestros conocimientos y sensibilizando a nuestros alumnos acerca de esta enfermedad.
A las 09:30 a.m. ha tenido lugar la primera charla de la mañana, por parte de los miembros de la AECC de Murcia,con la participación de Marina Costa Trabajadora social en la Asociación Española contra el Cáncer donde han hablado del cáncer de mama desde un punto de vista más psicológico y la imagen de las mujeres que lo sufren, nos han aportado un nuevo punto de vista sobre las implicaciones sociales que conlleva esta enfermedad, más allá de las biológicas o patológicas.
La siguiente charla informativa ha venido de la mano de unas mujeres muy especiales ya que hemos contado con la presencia de nuestras campeonas nacionales de Dragon Boat BCS, las Flamencos Rosas Pero no son campeonas por sus hazañas con los remos, sino por algo mucho más importante, haber vencido al cáncer de mama y encontrar una forma de expresarse y salir adelante con arrojo, alegría y mucha simpatía. Queremos darles las gracias por visitarnos y contarnos sus experiencias, han recalcado lo importante que es realizar un diagnóstico temprano así como la fuerza psicológica para vencer al cáncer.
Nuestros alumnos de Anatomía Patológica han participado de diferentes maneras, se han encargado de la compra y venta de las pulseras que diseñan cada año desde la AECC, para recaudar fondos para esta asociación. Los alumnos de Integración Social, Infantil y Comercio, han colaborado con la compra de pulseras para ellos y para allegados suyos.
Así mismo, hemos podido entender más en concreto esta enfermedad a través de la exposición de carteles sensoriales que han realizado nuestros compañeros de sanidad donde se representaban las diferentes señales de alerta sobre el cáncer de mama.
Como último punto, los alumnos han podido asistir a la película, “Quédate a mi lado”, proyectada desde el ciclo de Integración Social y Educación Infantil.
Ha sido un día muy intenso y de enorme concienciación. Gracias a la familia de Sanidad por su gran dedicación cada año para conmemorar a tantas personas que sufren está terrible enfermedad.